

















Los beneficios del masaje capilar van más allá del simple descanso. Aquí, descubre cuáles son sus ventajas, todo sobre masajeadores y cepillos para el cuero cabelludo, y cómo masajearlo tú misma.
Imagínate: Te has tomado un par de horas en la peluquería para ti. Estás recostada en una cómoda silla y tu estilista te está mojando el cabello. Por supuesto, el agua está a la temperatura perfecta: ni muy fría ni muy caliente. Después, cierras los ojos y empiezan a aplicarte el champú. Sus dedos masajean tu cuero cabelludo y te sientes de lo más relajada que has estado en toda la semana.
Sin duda, hay algo placentero en que alguien más te lave el cabello, pero en realidad, la mejor parte de todo el proceso es el masaje capilar. Algo que puedes hacer tú misma. Aquí te explicamos exactamente cómo masajear tu cuero cabelludo y te mostramos los beneficios de la terapia de masaje capilar que te convencerán de hacerlo.
3 Beneficios del Masaje Capilar
Para empezar, descubre por qué los masajeadores de cabeza son un elemento básico del cuidado del cuero cabelludo.
1. Relajación
Los masajes son una técnica de relajación muy popular; es parte de la razón por la que los hoteles suelen tener spas en sus instalaciones y las certificaciones de masajista son un regalo muy apreciado para las personas más dedicadas. Pero los masajes corporales no son los únicos que pueden calmar y relajar. Las manicuras suelen incluir un breve masaje de manos para garantizar una experiencia relajante, y esta misma lógica explica por qué tu estilista te masajea el cuero cabelludo al lavarte el pelo. Los masajes capilares tienen un efecto relajante y se han utilizado con éxito para ayudar a controlar el estrés.Más aquí https://relajante-masaje-valencia.com/masaje-capilar/ En nuestra página web
2. Piel más suave
Terapia de aceite capilar y para el cuero cabelludo Magic Potion
Cuando se trata del cuero cabelludo, es muy importante recordar que debajo del cabello se encuentra la piel. Por lo tanto, el cuero cabelludo puede experimentar la mayoría de los mismos problemas que se tratan en una rutina de cuidado facial. Esto incluye la piel áspera. Así como la piel suave es un objetivo común en el cuidado de la piel, también lo es para el cuero cabelludo. Si esto ya lo sabías, quizás no sepas que usar un masajeador de cuero cabelludo o masajearte la cabeza podría ser la solución. Así es, se sabe que el masaje de cuero cabelludo ayuda a suavizar la piel.
Consejo de Kiehl’s: Para un cabello más suave, complementa el masaje con el tratamiento de aceite capilar y para el cuero cabelludo Magic Elixir. Este tratamiento ligero pre-champú con aceite de aguacate suaviza el cabello y ayuda a promover un cuero cabelludo sano y equilibrado, dejando el cuero cabelludo y el cabello hidratados.
3. Cabello con más volumen
Una melena abundante y con volumen se considera el santo grial del cabello. Por ello, existen infinidad de trucos y consejos para el cuidado del cabello que supuestamente ayudan a aumentar su grosor. El masaje capilar suele aparecer en estas conversaciones, con rumores de que puede ayudar a mejorar el volumen. Y, de hecho, hay estudios que respaldan esta afirmación. Un estudio reveló que, con un masaje capilar estandarizado, la densidad del cabello aumenta con el tiempo.
Cómo masajear tu cuero cabelludo
Sigue estos sencillos pasos para incorporar un masaje capilar a tu rutina de cuidado del cuero cabelludo.
Paso 1:
Exfoliación
Exfoliante capilar desintoxicante con aminoácidos
Es posible integrar un masaje suave en casi cualquier rutina de cuidado capilar, pero recomendamos combinarlo con una exfoliación capilar. Al igual que la piel del rostro y el cuerpo necesita exfoliación, el cuero cabelludo también.
El exfoliante capilar desintoxicante con aminoácidos, que incluye 10 aminoácidos, sal marina y ácido salicílico, exfolia suavemente para disolver las células muertas de la piel, los contaminantes, la acumulación de productos y la contaminación ambiental. También ayuda a fortalecer la barrera de hidratación natural del cuero cabelludo. Primero, en la ducha, moja tu cabello. Luego, toma una pequeña cantidad del exfoliante y aplícalo en el cuero cabelludo antes de comenzar el masaje.
Paso 2:
Masaje
Utiliza tus dedos para exfoliar y masajear simultáneamente. No hay movimientos específicos que debas conocer; simplemente observa qué te resulta más cómodo.
Aplica una presión firme pero suave, comenzando cerca de la línea del cabello y avanzando hacia atrás, prestando atención a todo el cuero cabelludo.
Si bien tus manos son sin duda la herramienta más práctica, también puedes usar un masajeador de cuero cabelludo. Estos dispositivos portátiles pueden ayudarte durante todo el proceso. Existen dos tipos principales: los que tienen husillos metálicos flexibles que realizan el masaje, los cuales se recomiendan para usarse sobre el cabello completamente seco, y los cepillos de masaje con púas suaves de goma que se pueden usar con tu exfoliante o champú. Esta última es una alternativa que podrías considerar incorporar a tu rutina de masaje capilar.
Cuando termines de masajear con las manos o un masajeador y te sientas más relajado/a, enjuaga el exfoliante capilar con agua tibia (la temperatura más adecuada para tu piel y cabello).
Paso 3:
Tratamiento
Después del exfoliante, aplica un acondicionador o tratamiento. Reserva el champú para los días que no te exfolies. Para que esta experiencia de masaje capilar sea aún más placentera y mime tu cuero cabelludo, te recomendamos usar una mascarilla capilar a continuación. La mascarilla de tratamiento restaurador capilar con aminoácidos contiene 3 aminoácidos y triglicéridos de coco. Ayuda a hidratar el cuero cabelludo seco y sensible, especialmente después del uso de herramientas de calor y procesos de coloración. Aplica la mascarilla tanto en el cuero cabelludo como en el cabello y déjala actuar de tres a cinco minutos. Aprovecha para hacer otra cosa mientras esperas, como lavarte la cara, afeitarte o cantar en la ducha. Cuando se acabe el tiempo, enjuágate con más agua tibia.
Sugerencia de Kiehl’s: Puedes usar la misma mascarilla como tratamiento intensivo dejándola actuar durante más tiempo. Si tu cabello y cuero cabelludo necesitan un cuidado más profundo, espera 10 minutos más antes de enjuagar.
Consejo 4:
Retoques finales
Después de enjuagar la mascarilla, tu rutina de masaje capilar habrá terminado. Puedes salir de la ducha y secar y peinar tu cabello como de costumbre. Complementa esta rutina con el champú y acondicionador de la misma línea. Juntos, el champú y acondicionador con aminoácidos limpian y suavizan el cabello, aportándole volumen visible, fuerza y facilitando su manejo. Este dúo está formulado con aminoácidos, por supuesto, junto con aceite de coco de comercio justo. Aplica el champú, enjabona, enjuaga y usa el acondicionador. Déjalo actuar durante dos minutos antes de enjuagar el cabello por última vez.
¿Con qué frecuencia debo usar un masajeador de cuero cabelludo?
No tienes que limitarte a masajear tu cuero cabelludo ocasionalmente. Si bien exfoliar con un exfoliante no es una tarea diaria (nuestro exfoliante con aminoácidos debe usarse una vez por semana), puedes usar un masajeador de cuero cabelludo (o tus manos) con más frecuencia. Intenta masajear tu cuero cabelludo al lavarte el cabello con champú o al aplicar un tratamiento prelavado, como el aceite que mencionamos anteriormente.
Si usas tus manos para masajear, la principal restricción es que no debes tener los dedos en contacto con el cabello a menos que vayas a lavarlo inmediatamente después. Esto se debe a que tus manos pueden transferir aceites al cabello.
Al igual que es mejor no tocarse constantemente la cara, sugerimos no tocarse el cabello (siempre que sea posible).
3 Consejos más para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo
El estado del cuero cabelludo está estrechamente relacionado con la salud del cabello. A continuación, descubre 3 sugerencias más para cuidar el cuero cabelludo y el cabello.
Sugerencia n.° 1:
Utiliza un sistema de cuidado capilar efectivo
Ya lo mencionamos, pero vale la pena repetirlo.
El mejor champú y acondicionador para tu cabello serán aquellos que se indiquen para usarse juntos.
Sugerencia n.° 2:
No ejerzas presión sobre tu cabello.
La forma en que te peinas puede ejercer presión sobre tu cabello y cuero cabelludo. Prueba peinados que no sean demasiado ajustados y sujétalos con gomas o pinzas suaves. Nos encanta una coleta baja o un moño suelto si quieres mantener el cabello alejado de tu rostro.
Consejo n.° 3:
Aplica el acondicionador en las puntas.
Si bien el acondicionador es fundamental en cualquier rutina de cuidado capilar, no debe usarse en todo el cabello. Aplícalo en las puntas, que tienden a ser más secas que el resto del cabello.
Aplicarlo en el cuero cabelludo puede provocar acumulación de producto y un aspecto lacio y sin vida.

